• |
Región Digital

Junta resalta el apoyo de UE en desarrollo de "proyectos de futuro" de la juventud rural

Hernández ha incidido en que la región necesita asegurar la incorporación de jóvenes agricultores a la empresa agraria.

05 mayo 2022

La directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, Lourdes Hernández, ha destacado el apoyo prestado desde la Unión Europea en el desarrollo de "proyectos de futuro" para la juventud en el ámbito rural.

En concreto, se trata de un apoyo a través de sus distintas políticas y fondos y cuya finalidad es fortalecer la cohesión económica social, corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones, cofinanciando las políticas de gasto público desarrolladas por los Estados miembros.

Así pues, Hernández ha intervenido este jueves en Badajoz en la apertura de la "Jornada sobre el presente y el futuro de la juventud rural en Extremadura", para explicar las oportunidades que pueden encontrar los jóvenes profesionales de la rama agraria en el actual Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2022 (PDR) y en el futuro PEPAC 23_27.

A su vez, la directora general ha defendido la necesidad de celebrar estas jornadas para acercar las oportunidades laborales que ofrece el mundo rural, especialmente en Extremadura, donde el sector agrario y ganadero es de gran importancia para la economía.

En este sentido, ha incidido en que la región necesita asegurar la incorporación de jóvenes agricultores a la empresa agraria y, en este sentido, el Programa de Desarrollo Rural busca ser un apoyo, según indica la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que en este encuentro, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), han participado especialistas en la materia, que han presentado el actual PDR y sus novedades de cara al futuro.

También han intervenido beneficiarios de estas ayudas, que han contado a los asistentes su experiencia a la hora de impulsar nuevas acciones en el medio rural extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.