• |
Región Digital

Salaya confía en que los proyectos empresariales hagan retornar el talento joven a Cáceres

El alcalde cacereño defiende que la emigración de jóvenes se ha frenado en los últimos años de manera que se han marchado unos 30 jóvenes de la ciudad.

11 enero 2022

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha confiado en que los proyectos empresariales que se pondrán en marcha en la ciudad en el sector de las energías renovables, el comercio y las nuevas tecnologías, hagan retornar el talento joven a la ciudad.

Salaya ha defendido que la emigración de jóvenes se ha frenado en los últimos años de manera que, aunque el saldo sigue siendo negativo, en dos años y medio se han marchado unos 30 jóvenes de la ciudad.

Según ha explicado el alcalde, esta reducción se debe a que la creación de empleo se está focalizando en hombres y mujeres jóvenes que están encontrando trabajo en la ciudad, lo que hace que por primera vez en décadas, "mejoren los datos del paro", tal y como se ha registrado en las últimas cifras dadas a conocer.

Y es que Cáceres ha cerrado 2021 con un total de 7.445 personas desempleadas en el mes de diciembre lo que suponen 173 parados menos que en el mes de noviembre y 1.753 menos que en la misma fecha de 2020, cuando concluyó el año con 9.198 parados registrados.

"Estos datos mejoran entre la juventud muy notablemente", ha resaltado Salaya que ha confiado en que, dentro de diez años, "no solo no se vayan de la ciudad sino que hagan falta más jóvenes y vuelvan".

"En esa línea van los proyectos por los que apuesta este gobierno local como las energías renovables y los grandes proyectos relacionados con las nuevas tecnologías", ha apuntado.

El alcalde cacereño ha hecho estas declaraciones tras la visita que ha cursado este martes, junto al concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, a los carriles bici y el pump-track del Parque del Príncipe.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.