uex
  • |
Región Digital

UEX inicia producción de la quinta temporada de la serie "Universo Sostenible"

Cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación

07 septiembre 2021

La Universidad de Extremadura, junto a otras 28 universidades españolas, coordinadas por el grupo de trabajo en Contenidos Audiovisuales y Multimedia de CRUE Comunicación de las Universidades Españolas coproducirán la quinta temporada de la serie audiovisual UNIVERSO SOSTENIBLE, donde se expondrán las principales líneas de investigación sobre temas de interés social y científico. Además, contará con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Esta temporada de la serie «Universo Sostenible» se emitirá en La 2 de TVE, dentro del programa «La Aventura del Saber». En esta etapa, la Universidad de Extremadura, a través de OndaCampus, en colaboración con el Servicio de Difusión de la Cultura Científica, se encargará de la elaboración de algunos de esos 10 capítulos que estarán centrados en múltiples ámbitos de investigación: desde la nanotecnología hasta la neurociencia, pasando por áreas relacionadas con la botánica, el ADN, las plagas, la agricultura sostenible, la diabetes, las criptomonedas o la vida más allá de la Tierra.

Esto permitirá que científicos y expertos de nuestra Universidad, expliquen de manera sencilla investigaciones claves relacionadas con los avances tecnológicos que supondrán un impacto importante en un futuro inmediato.

Para su realización, también será fundamental la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación. Las emisiones por TVE y su difusión a través de las multiplataformas universitarias comenzaran en el primer trimestre de 2022.

Con «La Aventura del Saber», programa en el que se han emitido las cuatro temporadas anteriores, se busca profundizar en la transmisión a la ciudadanía de un conocimiento riguroso de la realidad para que esta sea más crítica y responsable en sus decisiones.

Por otro lado, este nuevo proyecto transmedia permitirá también a los investigadores conocer la reacción de los ciudadanos ante sus propuestas científicas.

Sobre “Universo Sostenible”

El proyecto es el resultado de una coproducción de los servicios de audiovisuales y las unidades de comunicación científica de 29 universidades pertenecientes a CRUE Universidades Españolas: Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Barcelona, Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Cantabria, Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Universidad de Córdoba, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Universidad Europea, Universidad de Extremadura, Universidad de Granada, Universitat de les Illes Balears, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad de la Laguna, Universidad de León, Universidad de Málaga, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad de Murcia, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Universidad Nebrija, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad Politécnica de Madrid, Universitat Politècnica de València, Universidad de Salamanca, Universidade de Santiago de Compostela, Universidad de Sevilla, Universitat de València, Universidad de Valladolid, Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya, Universidade de Vigo.

La iniciativa será coordinada por el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València, que ha desarrollado el diseño del formato audiovisual y realizado su producción ejecutiva.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.