• |
Región Digital

Junta otorga 2,13 millones a servicio de 36 plazas en seis hogares tutelados para menores

El Sistema de Protección de la Infancia de Extremadura dispone, entre otras alternativas, de un conjunto de recursos residenciales como la red de pisos.

01 septiembre 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la contratación del servicio de 36 plazas en seis hogares tutelados en las zonas de Mérida, Plasencia, Cáceres y Badajoz, destinadas a menores pertenecientes al sistema de protección a la infancia de la comunidad autónoma, por un período de dos años, con un presupuesto de 2.132.446 euros.

Concretamente, el Sistema de Protección de la Infancia de Extremadura dispone, entre otras alternativas, de un conjunto de recursos residenciales entre los que se encuentra la red de pisos u hogares tutelados que, en virtud de procesos de contratación, posibilitan el crecimiento y la convivencia cotidiana de menores o jóvenes tutelados en ámbitos más reducidos que los proporcionados por un centro de acogida, según explica la Administración regional.

Así pues, los hogares tutelados cuya contratación se ha autorizado tienen como finalidad acoger a menores para los que se recomienda, por sus características familiares (grupos de hermanos en los cuales algunos de ellos son de corta edad, menores en los que se prevé larga institucionalización u otras circunstancias) o personales, que la intervención sea prestada desde un recurso configurado en pequeños núcleos de convivencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.