• |
Región Digital

UEx y Círculos Empresariales favorecen las prácticas de alumnos

Un acuerdo que permite conectar los diferentes perfiles profesionales de los alumnos que estudian en la UEx con un elevado número de empresas

23 junio 2021

La Universidad de Extremadura (UEx) y los Círculos Empresariales Cacereño, Placentino y de Montehermoso han firmado este miércoles un convenio de colaboración con la idea de que los estudiantes universitarios puedan realizar prácticas y acceder al ámbito laboral perteneciente al tejido productivo de la provincia de Cáceres. En total estas tres organizaciones aglutinan a 4.250 empresas.

El rector de la UEx, Antonio Hidalgo, ha hecho hincapié en la relación fluida que mantienen ambas partes gracias a las charlas impartidas por empresarios de estas tres organizaciones en centros universitarios.

"Llevamos un tiempo ya trabajando de manera productiva", ha dicho el rector tras la firma de los convenios que ha tenido lugar en las dependencias del Rectorado en Cáceres.

Los representantes de los Círculos, Juan Pedro Rivero (Montehermoso), Diego Arturo Hernández Pavón (Cáceres) y Eugenio Hernández Pavón (Plasencia) han coincidido en la urgencia de poner en marcha medidas como esta que contribuyan al desarrollo rural de las comarcas del norte de Cáceres, además de retener el talento en la región e incentivar la cultura emprendedora.

Para los tres presidentes,, este protocolo ayudará a que muchos jóvenes extremeños puedan conectar directamente con el mundo laboral e incluso puedan llegar a formar parte de la plantilla de alguna de estas empresas.

"Todos y cada uno de los empresarios que integran los Círculos han demostrado un enorme interés por acoger titulados o alumnos de la Universidad de Extremadura", ha explicado Eugenio Hernández Pavón.

El presidente del Círculo cacereño ha anunciado que una de las iniciativas que pretenden implementar es la convocatoria de un premio que consista en el patrocinio de un máster a estudiantes que destaquen en sus respectivas titulaciones, aunque todavía falta por concretar el número de ayudas.

Por su parte, Mari Cruz Sánchez, profesora de la UEx y miembro del grupo de investigación Emturin, ha actuado como intermediaria del convenio con los tres círculos empresariales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.