• |
Región Digital

IES Reino Aftasí Badajoz inicia ronda de visitas telemáticas de colegios al Conservatorio

La visita virtual, que se ha llevado a cabo el pasado 24 de marzo coincidiendo con la Semana de las Artes del instituto, se ha realizado a través Classroom

07 abril 2021 | Publicado : 15:07 (07/04/2021) | Actualizado: 16:37 (07/04/2021)

El Instituto de Educación Secundaria Reino Aftasí de Badajoz ha iniciado una ronda de visitas telemáticas de centros educativos al Conservatorio Superior de Música de la Diputación de Badajoz.

Cabe subrayar que, esta visita virtual, que se ha llevado a cabo el pasado 24 de marzo coincidiendo con la Semana de las Artes del instituto, se ha realizado a través de la plataforma Classroom y con la herramienta de llamada telemática que alberga, gracias a lo cual se estableció la conexión que puso en contacto al Conservatorio con todas las aulas del instituto en las que se imparte la asignatura de Música.

El equipo directivo fue el encargado de dar la bienvenida a las jornadas y presentar el centro y, a continuación, se proyectó un vídeo en el que participaron varias aulas del conservatorio, como son piano, viola, clave y música antigua, saxofón y percusión.

Alumnos de cada uno de estos itinerarios de la especialidad de interpretación se presentaron y mostraron cómo se trabaja dentro de las clases a través de la música, mientras que los profesores de cada una de las aulas ofrecieron breves explicaciones de la mecánica y variedad de instrumentos dentro de una misma familia.

Al finalizar el vídeo, los alumnos pudieron preguntar las dudas que tenían respecto al tipo de enseñanza que se ofrece en los conservatorios, los itinerarios, las salidas profesionales y las pruebas de acceso para ingresar en los estudios superiores de música.

Una experiencia "gratificante para todos", dado que, debido a la situación de pandemia, el Conservatorio Superior se mantiene "blindado" y los centros de Secundaria tienen limitadas las salidas del instituto.

Sin lugar a dudas, según concluyen desde el centro, "la visita virtual no podrá nunca sustituir la experiencia del directo, pero es una alternativa que tampoco deja indiferentes a los alumnos que, de este modo, pueden compartir sus experiencias e indagar sobre las diferentes perspectivas laborales que la profesión de músico ofrece".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.