quiron salud
  • |
Región Digital

JJSS de Cáceres cree que Luis Acha debería haber sido juzgado por abusos sexuales

La organización juvenil considera "deleznable" que la propia fundación haya esperado a que él entregara su dimisión y no cesarlo de sus cargos.

16 marzo 2021

Juventudes Socialistas (JJSS) de Cáceres ha afirmado que la condena de Luis Acha, exdirector de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (MCCB) "no responde a la realidad de los hechos", ya que considera que en vez de haber sido condenado por un "delito continuado contra la intimidad" debería haber sido juzgado por "abusos sexuales".

Así pues, la formación considera que la sentencia de conformidad a dos años de cárcel y la indemnización de 2.000 euros a cada una de sus cuatro víctimas "no llega ni a caracterizarse de digna para ninguna de las víctimas", ya que este fotógrafo aficionado, condenado por grabar a las modelos en el vestuario sin su consentimiento, "se aprovechó de su situación de poder y condición de adulto y hombre", según asegura la organización juvenil en una nota de prensa.

A su vez, JJSS también considera "deleznable" que la propia fundación haya esperado a que él entregara su dimisión y no cesarlo de sus cargos.

En este sentido, los jóvenes socialistas han mostrado su apoyo a las mujeres víctimas de estos abusos, "a las cientos de jóvenes que acudieron a sesiones de fotos con él a lo largo de todo nuestro territorio nacional y en concreto en la ciudad de Cáceres, donde tenía establecido su estudio", concluye la nota.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.