• |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres y UEx impulsan proyecto para aprovechar el agua de embalses cercanos

Proyecto hídrico que pretende aprovechar el agua de los embalses cercanos a la ciudad con la intención de duplicar la capacidad del pantano de Guadiloba.

29 noviembre 2019 | Publicado : 17:11 (29/11/2019) | Actualizado: 21:16 (29/11/2019)

El Ayuntamiento de Cáceres y la Universidad de Extremadura (UEx) han retomado los contactos para impulsar el proyecto hídrico, que tiene como fin encontrar una solución definitiva para solventar los problemas de abastecimiento de la capital cacereña pues, el trasvase de agua desde Portaje sigue encallado y no acaba de salir adelante por los problemas técnicos que conlleva su ejecución.

Este proyecto de aprovechar los recursos hídricos de los alrededores de la ciudad sería una solución, no sólo para el abastecimiento de agua para el consumo humano, sino también para las empresas e industrias que quieran instalarse en la ciudad y "requieran para su actividad un consumo extra de agua".

De cara a fomentar este proyecto, se ha mantenido una reunión entre el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, el director de la Escuela Politécnica de Cáceres, Jesús Torrecilla y el profesor del área de Ingeniería Hidráulica, Pablo Durán, con el objetivo de "seguir avanzando y encontrar posibles soluciones que garanticen el abastecimiento de agua en la ciudad de Cáceres".

En el encuentro, ha estado presente también la diputada del PSOE en el Congreso, Belén Fernández, ya que este proyecto está avalado por los socialistas y pretenden que se recoja con una consignación presupuestaria propia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Los contactos entre los representantes políticos y los expertos universitarios se iniciaron en el mes de noviembre de 2018 con el objetivo de impulsar la viabilidad de este proyecto junto a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.