the geco
  • |
Región Digital

Los alumnos pacenses visitan las dependencias del OAR para conocer su funcionamiento

Los escolares han conocido cuáles son y para qué sirven los distintos impuestos que se recaudan por parte del organismo provincial

14 noviembre 2019 | Publicado : 16:11 (14/11/2019) | Actualizado: 23:48 (14/11/2019)

La campaña 'El OAR en el cole', que tiene en marcha su sexta edición, ha iniciado su segunda fase con la recepción de alumnos de la provincia en las instalaciones del organismo autónomo.

Este jueves, les ha tocado el turno a los escolares del colegio Cervantes de Villanueva de la Serena, que han recorrido los distintos departamentos del organismo autónomo dependiente de la Diputación de Badajoz, acompañados del personaje ‘SúperOAR’.

En esta nueva edición, pasarán por las dependencias de Badajoz 17 colegios de 16 localidades de la provincia, llegando durante el presente curso a unos 740 alumnos.

Desde el año 2014, el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) viene desarrollando una campaña de sensibilización escolar cuyo objetivo es colaborar en la educación social de los niños de hoy, apostando por su capacidad para construir una comunidad futura más justa y feliz.

Este proyecto nace de la vocación de servicio público del organismo provincial que, con la colaboración de los colegios de la provincia de Badajoz, trabaja defendiendo los valores de la ciudadanía, la solidaridad y el respeto mutuo.

El tema central de la campaña es explicar a los escolares el sentido y la necesidad de un sistema de recaudación que garantice una red sostenible de servicios públicos.

La campaña de sensibilización consta de dos fases. En la primera, un equipo del OAR se ha desplazado a los colegios; y en la segunda, que ya están marcha, son los escolares acompañados por sus docentes quienes visitan los Servicios Centrales del OAR en Badajoz, en donde los técnicos les han ido explicando los diferentes impuestos que se recaudan, como el IBI, el IAE, el de tracción mecánica, y dónde se destinan.

Asimismo, les han explicado el procedimiento que se sigue para tratar de evitar el fraude o la evasión de impuestos.

El proyecto incluye dinámicas lúdico-formativas, un concurso de relato y dibujo, la proyección de un corto de animación y el reparto de regalos inspirados en los personajes de la campaña, entre los que destaca un juego de mesa con preguntas educativas titulado 'Las aventuras de SuperOAR'.

En estas cinco ediciones anteriores, la campaña ‘El OAR en el cole’ ha llegado a 4.701 alumnos de la provincia, pasando por 95 centros escolares de 88 municipios enclavados en 11 comarcas.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.