• |
Región Digital

Más de 1.000 personas disfrutan de la naturaleza en campamentos de ASDE-Scouts Extremadura

Niños, niñas, jóvenes y adultos voluntarias han disfrutado de actividades en educación en valores como la autonomía, la convivencia y el respeto.

22 agosto 2019

Más de 1.000 personas han disfrutado de sus vacaciones en la naturaleza en los campamentos de ASDE-Scouts de Extremadura.

En concreto, repartidos por toda la geografía española y en Portugal, niños, niñas, jóvenes y personas adultas voluntarias han disfrutado de actividades enfocadas en educación en valores como la autonomía, la convivencia y el respeto.

De este modo, a través del juego y dinámicas se potencia el disfrute en la naturaleza y la desarrollo íntegro de la persona, tal y como informa en una nota de prensa ASDE-Scouts de Extremadura.

Además, los voluntarios y voluntarias también aprovechan sus vacaciones de verano para formarse con recursos que trasladar a los campamentos.

Y es que aprovechando las vacaciones escolares del verano, ASDE-Scouts de Extremadura realiza una gran cantidad de actividades con una duración entre cinco y 15 días en su actividad más característica, el campamento de verano.

Se trata de diversas salidas organizadas por las 12 delegaciones con las que cuenta esta organización, que en total han movilizado a un millar de personas entre jóvenes de 6 a 21 años, voluntarios y colaboradores por toda la geografía española como Extremadura, Castilla y León y en otros países, como Portugal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.