" "
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 04 abr 2025

PP culpa a PSOE y Unidas de querer para Extremadura "políticas fracasadas del sanchismo"

Al pedir dar pasos "en el camino equivocado", como recuperar el impuesto a grandes tenedores de vivienda o legislar en materia de áreas tensionadas.

31 marzo 2025

Sánchez Juliá ante los medios. Foto: Ep.

Ep.

El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha acusado al PSOE y a Unidas por Extremadura de querer traer a la región las "políticas fracasadas del sanchismo" en materia de vivienda.

Así, se ha referido a las iniciativas presentadas la pasada semana por estos dos grupos de la oposición "como si de un coro se tratase" y en las que pedían dar pasos "en el camino equivocado", como recuperar el impuesto a grandes tenedores de vivienda o legislar en materia de áreas tensionadas.

"Intervencionismo de izquierdas, puro y duro, o en otras palabras, querer traer a Extremadura las políticas fracasadas del sanchismo. En Extremadura el gobierno de María Guardiola tiene una política de vivienda muy clara", ha defendido Sánchez Juliá en rueda de prensa.

En este sentido, se ha referido a que la política en materia de vivienda en Extremadura se basa en tres pilares como las ayudas directas; las rebajas fiscales como "palanca para estimular el mercado" y la construcción de nuevas viviendas, momento en el que ha recordado que, a través de Habita Extremadura, se quiere construir 3.000 viviendas en la región.

"El gobierno de María Guardiola tiene un modelo muy claro en política de vivienda que está dando buenos resultados, que está estimulando el mercado, que está ayudando a que los jóvenes se puedan emancipar y que está también propiciando deducciones fiscales, sobre todo en el medio rural, para ayudar a fijar también población", ha asegurado.

MENORES MIGRANTES

Por otro lado, y a preguntas de los medios sobre la acogida de menores migrantes, Sánchez Juliá ha criticado que el Gobierno nacional no tenga una política migratoria y lo único que está haciendo es "repartir un problema".

"Nosotros, como comunidad autónoma, somos una comunidad solidaria y que cumple la ley. Pero es que eso no es óbice para que exista un posicionamiento de una política migratoria a nivel nacional que sí que tiene el Partido Popular", ha asegurado.

Dicha política, ha señalado, se basa en trabajar en origen para evitar que los migrantes se vean obligados a coger una patera o un cayuco y también en destino para que las fronteras naturales, como son Ceuta y Melilla, tengan los recursos necesarios para poder acoger a quien venga.

"Pero también hay que tener una política que evite el efecto llamada. Que es que Pedro Sánchez está haciendo un efecto llamada para que las mafias estén jugando con la vida de miles de personas", ha dicho, además de considerar que lo primero que hay que hacer con esta cuestión es "dejar de mercadear", algo que ha hecho el Partido Socialista" al dar unas competencias exclusivas del Estado a Cataluña, algo que hay que revocar, ha defendido.

"Lo que entendemos es que la política migratoria tiene que ser una política de Estado, no una política de pactos puntuales para seguir en la Moncloa, que es como lo está utilizando Pedro Sánchez", ha asegurado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.