17 marzo 2025
Ep.
El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha considerado que el pacto migratorio del PSOE con Junts en Cataluña supone un ejemplo de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "vendiendo plazo a plazo, episodio a episodio" al país para "conceder" a los independentistas "lo que le van pidiendo".
De este modo, ha incidido en que dicho pacto "es una vez más la muestra de que Pedro Sánchez vive arrodillado ante sus socios independentistas, que quiere sacar a España de Cataluña y que le está limpiando el camino a los independentistas".
Así, ha alertado de que esto "no es sólo una cuestión aislada", sino un paso más de las concesiones, ha dicho, que Pedro Sánchez está aceptando a los independentistas catalanes.
"Es que primero lo sacan de la cárcel con los indultos. Es que luego los amnistían. Es que después les limpian las cuentas con la condonación de la deuda y ahora competencias exclusivas que son del Estado se las dan a Cataluña", ha afirmado.
Con ello, ha remarcado que para el PP extremeño lo que está haciendo el presidente del Gobierno es "quitando es el polvo del camino a los independentistas para que tengan lo que quieren".
"¿Cuál va a ser lo siguiente? ¿Que le va a conceder el referéndum?", se ha preguntado el 'popular', quien ha afirmado que a su juicio "Pedro Sánchez está abandonando la gestión de presidente del Gobierno de defender un Estado y está vendiendo plazo a plazo, episodio a episodio al Gobierno de España ante aquello que le van pidiendo los independentistas".
De este modo se ha pronunciado José Ángel Sánchez Juliá en una rueda de prensa ofrecida este lunes en Mérida y a preguntas de los medios sobre la postura del partido de cara a la Sectorial de Inmigración que se celebra esta jornada en Madrid.
En cuanto a dicha reunión, ha reiterado en alusión al reparto de MENAS entre las CCAA que Extremadura "es una tierra solidaria" que "no va a dejar de serlo" y que, además, "cumple con la legalidad".
En todo caso, ha añadido que debe ser el Gobierno de España el que tiene que articular "todos los recursos" y desarrollar una política de inmigración, en lugar de "repartir el problema enfrentando a comunidades autónomas unas con otras".
Así, ha lamentado que cada vez que se celebra una sectorial se da "la misma situación" de un Gobierno de España que "no ejerce sus funciones, que no está realizando una política migratoria ni a origen ni en frontera", y que frente a "un problema importante, lo que quiere es repartir el problema enfrentando a comunidades autónomas unas con otras", ha afirmado.
18 marzo 2025
¿Por qué la reputación online se ha convertido en un activo...
18 marzo 2025
La psicología con un enfoque integral en Canarias
18 marzo 2025
La zona de Villuercas y Montánchez y el norte de Cáceres tendrán...
18 marzo 2025
Activado el Plan Especial de Protección Civil por riesgo de...
18 marzo 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 18...
Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son "herramientas poderosas, pero aún poco...