iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 21 jun 2024

Autorizada al SES la implementación del Programa de Medicina Personalizada de Precisión

Abordará los retos actuales y futuros de la medicina de precisión en el Sistema Sanitario de Extremadura y garantizar su implantación de forma planificada.

11 junio 2024

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar el suministro e instalación de equipamiento técnico y científico para la implementación del Programa de Medicina Personalizada de Precisión en el Sistema Nacional de Salud (SNS), por un importe de 998.262,10 euros.

La finalidad es abordar los retos actuales y futuros de la medicina de precisión en el Sistema Sanitario de Extremadura y garantizar su implantación de forma planificada, ordenada y equitativa.

Asimismo, asegurar la eficiencia en el uso de los recursos científicos disponibles para una medicina más innovadora, segura, eficiente, personalizada, predictiva, participativa y poblacional, centrada en las características de cada paciente para adaptar de forma individualizada el diagnóstico y las medidas terapéuticas o preventivas.

Con estas premisas, se considera necesario poner en marcha la consolidación del programa, adoptando las medidas para la implantación de la actualización de la cartera común de servicios del SNS y del correspondiente catálogo, que serán gestionados por las comunidades autónomas, según informa la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.