iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

PSOE critica la "denuncia falsa" de Manos Limpias sobre el hermano de Pedro Sánchez

Señala que no se acusa "de ningún tipo de irregularidad a David Sánchez" y que el propio juzgado "reconoce que no existen indicios de delito alguno".

11 junio 2024 | Publicado : 10:52 (11/06/2024) | Actualizado: 16:29 (11/06/2024)

Ep.

El PSOE ha cargado contra la nueva "denuncia falsa" de la "máquina del fango" y la asociación Manos Limpias después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz haya abierto diligencias de investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, recalcando que no se acusa "de ningún tipo de irregularidad a David Sánchez" --a quien le reconoce un "comportamiento intachable"-- y que el propio juzgado señala "que no existen indicios de delito alguno".

Los socialistas han apuntado que el propio juzgado ha exigido a Manos Limpias, "antes de considerarla acusación popular, que complete todos los trámites procesales exigidos y deposite una fianza de 10.000 euros.

El PSOE ha defendido que antes de proseguir con las diligencias, el juzgado "se limita exclusivamente a pedir a las administraciones competentes los informes y la documentación oportunas para esclarecer las acusaciones de la asociación ultraderechista".

"Una vez que las administraciones aporten toda la documentación requerida, se podrá comprobar el comportamiento intachable de David Sánchez y de la Administración en la que desarrolla su trabajo profesional", ha zanjado.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha abierto diligencias de investigación, además de al hermano de Pedro Sánchez, también contra el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el responsable de Recursos Humanos de esta institución.

Unas diligencias de investigación que el juzgado ha abierto por los presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) a Europa Press.

Este auto ya se ha notificado a las partes, y ahora se ha acordado la práctica de pruebas, entre ellas la remisión del contrato del hermano de Pedro Sánchez, conocido como David Azagra, que actualmente es coordinador del programa 'Opera Joven' de la Diputación de Badajoz.

Cabe recordar que estas diligencias de investigación se abren tras la presentación de una denuncia por parte de la organización Manos Limpias, a finales de mayo, contra David Sánchez y Gallardo por malversación

A NIVEL NACIONAL

En clave nacional, el PSOE asegura estar "muy tranquilo" ante las noticias de investigaciones que afectan al hermano y la esposa del presidente Pedro Sánchez, que considera "campañas sucias", y sostiene que en España hay un Gobierno "limpio".

Así lo ha resumido la secretaria general del Grupo Socialista en el Congreso, Montse Mínguez, al ser preguntada por la decisión de un juez de abrir diligencias ante una denuncia de Manos Limpias el hermano del presidente Sánchez, David Azagra, que reside en Portugal y está contratado por la Diputación de Badajoz.

"Son estas campañas sucias a las que nos estamos viendo abocados en los últimos días --ha comentado, subrayando el hecho de que el denunciante sea la misma asociación que presentó otra denuncia contra Begoña Gómez con recortes de prensa--. También sabemos a qué están jugando determinados medios de comunicación, la política del barro y de enfangarlo todo".

En todo caso, ha asegurado que en el PSOE están "muy tranquilos" con los temas que afectan a la familia del presidente Sánchez: "Tenemos un gobierno limpio, y lo que se tenga que investigar que se investigue. Confiamos plenamente en la justicia", ha zanjado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.