iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Banco de Sangre de Extremadura recuerda a la población que puede donar sangre en junio

A pesar de la llegada de los meses de verano, la accesibilidad para ayudar a la población que necesita sangre se mantiene en funcionamiento

09 junio 2024 | Publicado : 23:08 (09/06/2024) | Actualizado: 11:11 (10/06/2024)

La búsqueda de donantes es una prioridad para tener las reservas de sangre óptimas y evitar su escasez, por lo que es muy necesaria la colaboración ciudadana, pues la única manera de obtener este recurso es a través de las donaciones.

Algunos puntos de donación son los hospitales de la región y el banco de sangre, ubicado en Mérida, a los que se podrá acudir sin cita previa, de lunes a viernes, en horario de mañana; así como en las unidades móviles que cada mes visitan diferentes localidades de la región.

Puede donar cualquier persona sana de entre 18 y 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos, aunque hay situaciones que contraindican la donación porque podrían causar perjuicio al donante, como es el caso de personas con anemia, embarazadas y madres lactantes.

Asimismo, no podrán ser donantes las personas con antecedentes de hepatitis o SIDA, aquellos que pertenezcan a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades o que estén tomando determinados fármacos, entre otros.

En el Banco de Sangre de Extremadura, se coordina la promoción, donación, procesamiento y análisis de sangre humana, que después se distribuye a todos los hospitales de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.