iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Ecologistas en Acción alega contra los proyectos de investigación mineros de Extremadura

Se trata del Plan de Restauración de Acebo, Peña y Salvaleón, en la Sierra de Gata extremeña y al de 'Carbonero' en el Parque Natural Tajo Internacional.

07 junio 2024

Ecologistas en Acción de Extremadura ha presentado alegaciones a los proyectos de investigación y Plan de Restauración de Acebo, Peña y Salvaleón, en la Sierra de Gata extremeña y al de 'Carbonero' en el Parque Natural Tajo Internacional.

En concreto, estos proyectos mineros, a su juicio, son "incompatibles" con el modelo de desarrollo económico de Sierra de Gata "con décadas de inversión en recuperar economía, paisaje, naturaleza y cultura".

Así pues, en las alegaciones, Ecologistas en Acción Extremadura muestra "preocupación" por una "acumulación" de proyectos en las provincias de Salamanca y Cáceres, ocupando "gran parte" de la Red Natura 2000 en la Sierra y en las Reservas de la Biosfera Transfronterizas de Duero y Tajo, tal y como explica en una nota de prensa el colectivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.