iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

Santamaría muestra su apoyo a empresarios de estaciones de servicios

En la clausura de la jornada "Un café con CEEES", organizado por la Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Extremadura, ARESEX.

07 junio 2024

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha mostrado el apoyo de la Junta a las necesidades de los empresarios de las estaciones de servicio de Extremadura.

En este foro, se ha analizado el presente y el futuro de las estaciones de servicio. En este sentido, el consejero ha destacado que "es fundamental, para mejorar en cualquier sector, analizar y evaluar la situación, que es lo que hoy estáis haciendo aquí con esta jornada informativa".

También ha tenido lugar una serie de conferencias de profesionales, sobre el presente y el futuro del sector, y nuevas vías para sacar el máximo rendimiento a los negocios, indica la Junta en una nota de prensa.

Santamaría ha ofrecido la colaboración de la Junta de Extremadura a esta empresa, a quienes ha trasladado que la obligación de la administración es "estar al lado de las empresas para ayudaros, ya que vosotras sois las protagonistas y las responsables del desarrollo económico de Extremadura".

El consejero ha felicitado a la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) constituida hace más de cuarenta y cinco años. Es el órgano de reunión de todos los empresarios de Estaciones de Servicio españoles defiende su actividad profesional y mejoras para el sector.

Además, el consejero ha felicitado a la Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Extremadura por el trabajo que realiza y ha reseñado el grupo "heterogéneo" de empresarios y modelos de empresas que participan en el mismo, pues, hay desde "grandes empresarios" que tienen 2 o 3 estaciones de servicio a su cargo y pequeños empresarios con una "pequeña gasolinera" en el ámbito rural, matizando que "esta unión heterogénea redunda, sin lugar a duda, en la ayuda mutua entre los socios".

Asimismo, ha recordado algunas de las líneas de ayudas en marcha desde la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, como la de compensación de los efectos provocados como consecuencia de la inflación o las ayudas para la consolidación de los autónomos a través de la profesionalización de los negocios; junto a una línea de ayudas de inversiones en modernización, sin olvidar los incentivos regionales o autonómicos disponibles para las empresas.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.