iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

"Libera" retira más de 5 toneladas de residuos de 51 espacios naturales de Extremadura

Compromiso voluntarios ha conseguido retirar más de 5 toneladas de 'basuraleza' de 51 espacios de la región y 926 puntos repartidos por todo el pais

04 junio 2024

La gran recogida colaborativa anual del Proyecto 'Libera' de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, movilizó a 15.000 voluntarios por todo el país el pasado 1 de junio, 677 de ellos en Extremadura, con el objetivo de retirar basuraleza de nuestros entornos naturales.

Entre la basuraleza más encontrada durante las recogidas destacan los envases con un 70%. También han aparecido en numerosos espacios restos orgánicos (20%). Asimismo, se han hallado otros residuos de vidrio (6%) y de papel o cartón (5%).

La octava edición de esta gran recogida colaborativa que cada año convoca LIBERA se ha desarrollado este año en 51 puntos de Extremadura, entre los que destacan espacios de "gran valor ecológico" como Navalmoral de la Mata (Cáceres), Coria (Cáceres) o Badajoz.

Además, en Extremadura han creado puntos de recogida de basuraleza administraciones públicas como los Ayuntamientos de Villafranca de los Barros (Badajoz), Piedras Albas (Cáceres) o Fuente del Arco (Badajoz), así como, centros educativos o Apadrinamientos de LIBERA.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.