iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Profesionales cocina que trabajan en Administración reciben un curso de buena alimentación

Se pretende "paliar el aumento de alimentos envasados o precocinados que se suministran en determinados colegios y hospitales".

04 junio 2024 | Publicado : 14:06 (04/06/2024) | Actualizado: 18:05 (04/06/2024)

Profesionales de cocina que trabajan en centros de la Administración, como colegios, hospitales o residencias de mayores, asisten esta semana a un curso sobre buena alimentación, con el objetivo de "cocinar para ganar en salud".

De esta forma, se pretende "paliar el aumento de alimentos envasados o precocinados que se suministran en determinados colegios y hospitales" y que merman la calidad de esas comidas para colectivos que están en crecimiento, como es el de los niños.

Así pues, con el nombre de 'La cocina del futuro, producción óptima, de calidad y sostenible' el conocido chef cacereño Francis Refolio, coordinará a los docentes que impartirán varias clases a lo largo de la esta semana a 25 alumnos en el Edificio Garage 2.0 de Cáceres.

"Recientemente se ha publicado que hay un gran número de colegios que sirven productos precocinados y de ahí esta acción formativa para los empleados públicos que trabajan en la Administración, en esos colegios, centros de mayores y hospitales", ha explicado Refolio.

Así, en este curso se va a trabajar en la nutrición y dietética para obtener dietas saludables y que apuesten por productos de cercanía. También se abordará la cocina hospitalaria, "hecha al instante con todo su sabor", y nuevas técnicas de cocina "para salvaguardar las características del producto y cocinar como hacían nuestras abuelas en casa, despacito y a bajas temperaturas", ha detallado el coordinador del curso.

También se impartirán nociones sobre cómo prevenir y actuar en situaciones de seguridad alimentaria y el último día, el viernes, se hará un repaso a la gastronomía local y regional y se trabajará con productos de cercanía.

"De lo que se trata es de comer bien, de forma casera, baja en calorías, barata y fácil para unos colectivos como son los niños, las personas mayores o los enfermos", ha concluido.

Cabe destacar que la Junta de Extremadura imparte este curso dentro del Plan de Formación de la Escuela de Administración Pública.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.