iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Sánchez Amor cree Feijóo es "uno de los mejores activos" de la campaña del PSOE

Por su "monstruosa contradicción" respecto a la posibilidad de pactar con Carles Puigdemont y Junts una hipotética moción de censura contra Pedro Sánchez.

04 junio 2024

Ep.

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo Ignacio Sánchez Amor ha considerado que el 'popular' Alberto Núñez Feijóo se ha convertido en "uno de los mejores activos" de la campaña socialista al 9J con su "monstruosa contradicción" respecto a la posibilidad de pactar con Carles Puigdemont y Junts una hipotética moción de censura contra Pedro Sánchez.

"Yo creo que si hay cambios de opinión hay que explicarlos, hay que razonarlos, hay que dejar un tiempo para que se vayan asentando, pero para nuestra sorpresa el señor Feijóo se ha convertido en uno de los mejores activos de la campaña del PSOE", ha espetado.

Así, tras agradecerle "mucho" a Feijóo "la ayuda", ha defendido que, una vez "clarificado que (al líder del PP) le gusta Meloni y que está dispuesto a pactar con Puigdemont", la campaña del 9J se pudiera dedicar por parte de "todos a hablar un poquito más de Europa" y menos de política nacional.

"Desde el punto de vista de la política nacional, que se ha introducido inevitablemente en campaña quiero señalar la monstruosa contradicción del líder del PP, habiendo centrado toda su campaña en los perversos socios de Pedro Sánchez y en la perversa amnistía, haber descubierto ayer que tiene en la cabeza la posibilidad de pactar con Junts y con Puigdemont una moción de censura para desalojar al PSOE del poder", ha dicho Sánchez Amor durante una visita realizada este martes a Plasencia (Cáceres) dentro de la campaña del 9J.

A su juicio, este tipo de situaciones son las que "perjudican a los políticos". "Yo creo que éstas son las cosas que perjudican a los políticos. Puede haber cambios de opinión, puede haber contradicciones, pero que en el mismo día la candidata del PP a las europeas esté diciendo las cosas que dijo en el debate de ayer sobre Junts y que en la misma hora prácticamente su líder esté abriendo la posibilidad a pactar con Junts me parece que son el tipo de cosas que son difíciles de digerir para la población y que nos deja mal a todos (los políticos)", ha afirmado.

OBRAS CON FONDOS EUROPEOS

Por otra parte, Sánchez Amor ha destacado durante una visita realizada este martes al párking de la Calle Velázquez de Plasencia (Cáceres), financiado en el marco de la Edusi Plasencia y su Entorno, que se trata de una obra financiada con fondos europeos, como "tantísimas" otras que hay en Extremadura.

Así, ha señalado dicha obra como "un ejemplo de la solidaridad europea y de cómo se benefician los ciudadanos de este tipo de inversiones". "No hay que pensar que los fondos europeos son un regalo o una beneficencia o sólo una solidaridad de los países ricos. La transferencia de renta a los países menos desarrollados es lo que permite que los ciudadanos de esos países puedan comprar productos fabricados en los países más desarrollados, y por tanto se trata de un equilibro armónico entre las necesidades de la población y las necesidades de la economía", ha dicho.

De igual modo, ha considerado que en la campaña del 9J se está hablando "bastante poco de Europa y demasiado de aspectos nacionales", y ha abogado por abordar cuestiones como los temas sociales relacionados con la UE.

"A mí me gustaría hablar de todos los temas sociales de Europa, de cómo la Europa mercado tiene que complementarse con una Europa social. Estamos avanzando mucho por la presión de los social-democrátas en los últimos tiempos del marco del salario mínimo, de la garantía juvenil, de la garantía infantil, o de muchos aspectos de la remodelación de la jornada de trabajo, pero aún falta recoger todos esos aspectos sociales en los tratados de la Unión Europea", ha señalado.

"Estamos trabajando mucho en aspectos que tienen que ver con la vida de los jóvenes para engancharles a este proyecto de vida que es el proyecto europeo, la Garantía Juvenil es una de ellas, pero son los temas digitales y de movilidad en los que los jóvenes van a aprovechar realmente todas esas oportunidades", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.