iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 20 jun 2024

Junta trasladará a partidos el modelo de colaboración público-privada en infraestructuras

La pretensión del Gobierno regional es que lo "hagan suyo", articulando un modelo que "trasciende a los ciclos políticos".

03 junio 2024

Ep.

La Junta de Extremadura pretende reunirse con los partidos políticos para hacerles conocedores del modelo de colaboración público-privada que pretende en materia de "grandes infraestructuras" en la comunidad y que, de ese modo, dichas formaciones lo "hagan suyo".

Así lo ha remarcado el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín, quien ha argumentado este posicionamiento con que la pretensión de la Junta es que se articule un modelo que "trasciende a los ciclos políticos".

"No es un modelo trivial ni mucho menos, es de una complejidad enorme", ha reconocido Martín Castizo sobre un modelo de colaboración público-privada en "grandes infraestructuras" en el que, según ha destacado, la Junta sigue trabajando.

En este marco, a preguntas de los medios --en una rueda de prensa ofrecida este lunes en Mérida para abordar la propuesta de mapa concesional nacional en transporte por carretera-- ha apuntado que la Junta "por supuesto" que se está reuniendo con empresas constructoras de cara a la puesta en marcha de dicho modelo de colaboración público-privada.

Al respecto, ha destacado que incluso son las empresas las que están "animando" a la Junta a poner en marcha este modelo". "Si no contásemos con esa parte de la ecuación pues difícilmente podríamos meternos o plantear un modelo de esta complejidad si luego no iba a ser admitido", ha apuntado.

"El modelo, al ser un modelo que trasciende a los ciclos políticos, queremos también reunirnos con los partidos políticos para hacerles conocedor de este modelo al objeto de que lo hagan suyo como así también me han venido manifestando", ha añadido a continuación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.