iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Ignacio Higuero: La Ley de Amnistía como el "mayor atentado" a la Constitución

"Desgraciadamente es un día muy triste para España al haberse aprobado una Ley totalmente ilegal, totalmente corrupta y que beneficia a los golpistas"

30 mayo 2024 | Publicado : 17:05 (30/05/2024) | Actualizado: 18:23 (30/05/2024)

Ep

Así, lo ha señalado el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, afirmando que la Ley de Amnistía aprobada este jueves en el Congreso es el "mayor atentado" a la Constitución desde que ésta fue promulgada.

Por eso, Higuero ha avanzado que VOX va a trabajar para que esta norma sea declarada "anticonstitucional", ya que es un "verdadero drama para los españoles de bien".

Asimismo, ha calificado como "horrible" ver a diputados "reírse de los diputados honrados" y ha asegurado que es una "pena" que el PSOE se "haya vendido por siete votos" y se tenga una España "totalmente dividida" entre los "golpistas" y los "delincuentes", por un lado, y los "españoles honrados", por otro.

Según Higuero, "desde Vox, no daremos un paso atrás y seguiremos trabajando por la unión de España ahora y siempre", ha asegurado el consejero extremeño, quien ha estado acompañado en sus declaraciones a los medios por cargos de su departamento, por el senador extremeño Ángel Pelayo Gordillo y por diputados autonómicos.

Como ya ha anunciado la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero ha recalcado que la intención del Ejecutivo regional es elevar la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía como asunto del orden del día en el próximo Consejo de Gobierno que se celebrará el martes, día 4.

En este línea, ha añadido que cree que la presentación de recursos de inconstitucionalidad será una cuestión que lleven a cabo "todas las comunidades autónomas de bien" y todas aquellas que "creen en la unidad de España".

Asimismo, y a preguntas de como piensa que reaccionará la Unión Europea a la aprobación de la Ley de Amnistía, el consejero extremeño ha indicado que espera que "recobre el sentido común" y defienda "la unidad del Reino de España".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.