iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

PP "hará visible a Extremadura en Europa" con "medidas de impacto" contra la despoblación

Frente a ello, según asegura, "hay un PSOE que sólo defiende mantener los 7 votos que su presidente necesita para seguir vivo en Moncloa".

30 mayo 2024

El candidato del PP al Parlamento Europeo Javier Gijón, ha afirmado esta jueves que que "sólo el PP va a hacer visible a Extremadura en Europa, sólo el PP va a luchar por presentar medidas que tengan un verdadero impacto contra la despoblación", frente a los "intereses partidistas y personalistas" del PSOE, que "sólo defiende mantener los 7 votos que su presidente necesita para seguir vivo en Moncloa".

Así pues, durante un encuentro con los medios de comunicación este jueves en la localidad pacense de Montijo, en el que ha estado acompañado por el secretario general provincial del PP de Badajoz, Juan Antonio Barrios, y el alcalde de Montijo, Javier Cienfuegos, Gijón ha añadido como para los populares "todas las poblaciones son importantes, todos los pueblos merecen ser escuchados y atendidos y, sobre todo, sus necesidades deben ser tenidas en cuenta por las instituciones de la Unión Europea".

Por eso ha considerado el candidato que "es importante acudir el próximo 9 de junio a votar en estas elecciones al Parlamento Europeo", en las que tiene "el honor de formar parte de la lista del Partido Popular y representar a mi provincia y a toda Extremadura".

En este sentido, ha añadido que en estos comicios "está en juego el futuro de nuestro entorno rural y de nuestro campo, nos estamos jugando que los fondos europeos, esos con los que se construyen colegios o se dan ayudas para modernizar el campo, lleguen a todos por igual".

Además, "nos jugamos que sea el PSOE de Pedro Sánchez el que los reparta y le regale la mayor parte a sus socios independentistas, que le chantajean para seguir en el Gobierno", o por el contrario "tener a representantes como los del Partido Popular de Extremadura, que junto a María Guardiola ya han estado en Bruselas reclamando fondos para el Regadío Tierra de Barros".

"Sólo el PP va estar comprometido en las instituciones de la Unión Europea defendiendo los intereses del campo y el mundo rural, no va a hacer lo que ha hecho el PSOE de vender a bombo y platillo una PAC con la que Extremadura pierde 400 millones de euros en cinco años", ha subrayado el candidato popular al Parlamento Europeo.

Así, el proyecto que para el campo va a defender el PP en Europa contempla reforzar la PAC y blindar las ayudas directas a agricultores y ganaderos, para compensar el impacto negativo de la inflación sobre sus rentas y potenciar la competitividad, innovación e internacionalización de sus explotaciones, según informa el PP en una nota de prensa.

Además, ha añadido que "sólo el PP, como ya hizo Alberto Núñez Feijóo con su propuesta de un Pacto Nacional Del Agua, trabajará por implicar a Europa en la lucha contra los efectos de la sequía", mediante un Pacto Europeo del Agua que incluya financiación para infraestructuras hídricas, la modernización de regadíos y también medidas para acabar con la competencia desleal de terceros países.

El objetivo es que los productos españoles, "para que los productos ganaderos y agrícolas extremeños no compitan en Europa con una mano atada a la espalda", ha declarado Javier Gijón.

INFRAESTRUCTURAS

Por otro lado, el 'popular' también ha hecho referencia, en declaraciones a los medios, a las infraestructuras que la provincia de Badajoz y Extremadura en su conjunto "demandan, reclaman y necesitan para poder converger con el resto de territorios".

Así, ha recordado que "ya el PSOE rechazó en Europa; con el voto de Ignacio Sánchez Amor, que vuelve a ser candidato socialista extremeño a las europeas, apoyar el Tren Ruta de la Plata", frente a lo que Gijón ha mostrado su compromiso de "llevar a las instituciones y el Parlamento Europeo estas demandas de reconocimiento y compromiso de las inversiones en infraestructuras necesarias para su incorporación a los planes de Infraestructuras y de inversiones de los próximos años".

También ha indicado que se trata de una "conexiones, unas redes ferroviarias y por carretera, vitales para el desarrollo de una región como Extremadura, para unirla, a través de una red ferroviaria de altas prestaciones y velocidad y mediante autovías, con Lisboa, Madrid, el sur peninsular y el levante español, esta red debe ser una realidad lo antes posible, Extremadura no puede permitirse más demoras ni retrasos".

Según ha recordado, la presidenta extremeña, María Guardiola, ya estuvo en Bruselas "defendiendo tanto el Corredor Sudoeste como el Tren Ruta de la Plata", y Alberto Núñez Feijóo también incluyó la alta velocidad extremeña como infraestructura prioritaria en su programa electoral, un compromiso del PP en su defensa de las conexiones de Extremadura con otros territorios españoles y con Europa, que va a continuar hasta que sean una realidad, lo antes posible las autovías y trenes que merecemos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.