iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

La Junta recurrirá a contratar médicos extracomunitarios "solo en casos extraordinarios"

"Estamos ahora mismo en el planteamiento y en ver cuántos serán y dónde serán", incide Bazaga, quien añade que no se cuenta con "los datos exactos".

28 mayo 2024

Ep.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha señalado que el Ejecutivo regional recurrirá a la contratación de médicos extracomunitarios para cubrir las bajas y vacaciones del personal sanitario en este verano "solo en casos extraordinarios".

Bazaga ha insistido en que es la "obligación" de la Junta de Extremadura "garantizar" la asistencia sanitaria a todos los extremeños y ha apuntado que se recurrirá a este sistema "solo en casos extraordinarios que se están barajando ahora y se están teniendo en cuenta".

"Solamente en casos extraordinarios como se ha venido haciendo anteriormente, porque esto es una medida que se tomaba anteriormente", ha apuntado.

"Estamos ahora mismo en el planteamiento y en ver cuántos serán y dónde serán", ha incidido Bazaga, quien ha añadido que no se cuenta con "los datos exactos".

La portavoz del Ejecutivo regional, Victoria Bazaga, ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.