iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 20 jun 2024

Modificación del encargo a GPEX para apoyo técnico en gestión de fondos europeos 2024-26

Se ha aumentado la dotación de personal para poder ejecutar todas las tareas previstas, lo que conlleva un aumento del presupuesto hasta los 3,4 millones.

28 mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la modificación del encargo realizado a Gpex para la realización de diversas actuaciones de apoyo técnico a la gestión de fondos europeos 2024-2026 de la Dirección General de Financiación Autonómica y Fondos Europeos.

En concreto, se trata de una modificación que se debe a que "se ha producido un importante incremento del volumen de trabajo" en lo relativo a esta gestión, lo que provoca la "necesidad de incrementar la dotación de personal para poder ejecutar todas las tareas previstas", lo que conlleva un aumento del presupuesto, pasando de 2.171.548 euros a 3.443.256 euros.

Así pues, según señala el Ejecutivo regional, durante los ejercicios de 2024 a 2026, debido a la coexistencia del PDR Extremadura 2014-2022 y del Plan Estratégico de la PAC (PEPAC 23-27), en el que la Dirección General de Financiación Autonómica y Fondos Europeos es Autoridad de Gestión Regional, se ha producido un importante incremento del volumen de trabajo en relación con la ejecución de los fondos Feader.

Todo esto se debe a las particularidades del funcionamiento del Pepac, que todavía se encuentra en sus inicios y está requiriendo modificaciones sustanciales, así como a la adaptación a los nuevos canales de comunicación con la Autoridad de Gestión Nacional con la implantación de una nueva aplicación informática (Propac), específica para el Pepac.

Además, es necesario prever las crecientes labores de seguimiento de la ejecución para el cierre del PDR 14-22, ya que su fecha de finalización es el 31.12.2025 y se producirán nuevas modificaciones para optimizar su ejecución.

Por otro lado, el Reglamento (UE) 2024/795 ha incrementado en un año el cierre del marco financiero 14-20 para los programas operativos FEDER, FSE (Fondo Social Europeo) y POEJ (Plan Operativo de Empleo Juvenil).

Cabe destacar que estas cuestiones justifican la necesidad de incrementar la dotación de personal para poder ejecutar todas las tareas previstas, lo que conlleva un aumento del presupuesto, pasando de 2.171.548 euros a 3.443.256 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.