iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

En Extremadura, no hay problema generalizado por alquiler de viviendas para uso turístico

Así, lo ha destacado el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, en Conferencia Sectorial de Vivienda y Agenda Urbana

24 mayo 2024

El consejero ha resaltado que, en Extremadura, no hay un "problema generalizado" por el alquiler de viviendas para uso turístico, como sucede en otras partes de España; esta circunstancia se produce "mínimamente", por el momento, en Cáceres y Mérida, las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad de la región.

Según Martín, "mucha culpa de la proliferación de estas viviendas la tiene la actual Ley de Vivienda, que espanta a muchos arrendadores de vivienda de alquiler tradicional hacia el uso turístico y de temporada, desincentivando el arrendamiento a largo plazo para uso de vivienda".

El consejero ha explicado que "parece que lo de legislar se le atraganta a este Gobierno, y más concretamente este Ministerio de Vivienda", recordando los "varapalos" recibidos tanto del Tribunal Constitucional por inmiscuirse en competencias exclusivas de las comunidades autónomas, como políticamente en el Congreso, donde ha retirado una ley "sin que llegue a votarse por el miedo a no tener suficientes apoyos".

Por ello, ha instado al Ejecutivo central y al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana a "gobernar con humildad, intentando consensuar y negociar con todos, sin imposiciones".

A este respecto, ha subrayado que "la única ley que tiene asegurada este Gobierno es la Ley de Amnistía, y eso dice mucho de la cintura política de Sánchez y sus ministros", ha señalado a los medios de comunicación antes de intervenir en la Conferencia Sectorial.

A la Conferencia Sectorial, también ha asistido la secretaría general de Vivienda, Arquitectura y Regeneración Urbana, Lidia López Paniagua.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.