iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Cristina López preside nuevo Comité Regional del PSOE de Extremadura, con 300 miembros

17 mayo 2024 | Publicado : 20:21 (17/05/2024) | Actualizado: 22:12 (17/05/2024)

El PSOE de Extremadura ha constituido su nuevo Comité Regional, el máximo órgano de representación y toma de decisiones entre congresos con el que cuenta la formación socialista en la región.

El comité, constituido este viernes en el Complejo Cultural "San Francisco" de Cáceres, está formado por más de 300 miembros elegidos tras el 14 Congreso Regional, que tuvo lugar en Mérida el pasado 23 de marzo y los dos congresos provinciales celebrados en 2021.

El nuevo comité, que nace con el objetivo de ganar las elecciones de 2027 y que se reunirá de manera periódica cada seis meses, estará presidido por Cristina López, Ismael Higuera como vicepresidente y Cristina Núñez, secretaria de actas.

Del total de sus intergrantes, 125 fueron elegidos por voto individual y directo en el 14 Congreso Regional y 125 también por voto directo en los dos congresos provinciales.

Además, como miembros natos, el Comité Regional está formado por los 29 integrantes de la actual Comisión Ejecutiva Regional; los dos secretarios provinciales del PSOE; los ex secretarios generales del partido en la región; los miembros del Comité Federal; la portavoz del Grupo Socialista; la presidenta de la Asamblea de Extremadura; el presidente de la FEMPEX y miembros de Juventudes Socialistas, UGT o UPA.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.