premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Junta retoma Mesa Técnica Agentes Medio Natural para "mejorar sus condiciones laborales"

"Es un colectivo que tiene que ser atendido en cuanto a sus condiciones laborales, en cuanto a las herramientas de trabajo que disponen y en eso estamos".

16 mayo 2024

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, ha celebrado la primera Mesa Técnica de los Agentes del Medio Natural en la que ha mostrado su "disposición de mejorar sus condiciones laborales" y atender las reclamaciones de este sector.

"Es un colectivo que tiene que ser atendido en cuanto a sus condiciones laborales, en cuanto a las herramientas de trabajo que disponen y en eso estamos", ha asegurado este jueves el director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, Ricardo Romero.

En concreto, el responsable ha explicado que "ya se han empezado a atender" algunas de estas reivindicaciones con una partida de 6 millones de euros, que se han destinado a "formación, vehículos, equipos informáticos, equipos de protección individual, medios de detección y otros equipos que permiten hacer su trabajo en el campo con total seguridad".

En este sentido, Romero ha mostrado su compromiso con este sector por su importancia en el mundo rural. "Son un colectivo muy bien valorado. Son fundamentales en el trabajo cotidiano en el campo. Realizan multitud de expedientes de toda índole, no solo de Gestión Forestal, Caza y Pesca, sino de Medio Ambiente o Emergencias", ha aseverado.

Así pues, tal y como ha informado la Junta en una nota de prensa, valorar las alegaciones presentadas al borrador de reglamento que ya fue sometido a información pública ha sido uno de los puntos tratados en la Mesa Técnica celebrada este jueves.

El objetivo es "avanzar" en la atención de las reivindicaciones de este sector. Entre ellas, se encuentra la inclusión del colectivo en el Grupo B, "uno de los asuntos que están recogidos en el borrador de reglamento", ha subrayado Romero.

Cabe destacar que a la sesión constitutiva de la Mesa Técnica de los Agentes de Medio Natural han asistido en representación de la Administración regional la secretaria general de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, Amparo Gómez Landero; el director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca, Ricardo Romero; el director general de Prevención y Extinción de Incendios, José Antonio Bayón y el director general de Función Pública, Domingo Jesús Expósito.

Previamente, el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha escuchado las reivindicaciones de los Agentes del Medio Natural que se encontraban frente a la Asamblea de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.