quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

El PP extremeño muestra su "compromiso" con la lucha contra la LGTBIfobia

Sánchez Juliá destaca que el partido trabaja para que la región siga siendo la "tierra de libertad y tolerancia que siempre ha sido, es y será".

13 mayo 2024 | Publicado : 12:43 (13/05/2024) | Actualizado: 12:45 (13/05/2024)

Ep.

El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha mostrado el "compromiso" de su partido con la lucha contra la LGTBIfobia, cuyo día internacional se conmemora este viernes, 17  de mayo, al tiempo que ha destacado que la región es una tierra "tolerante, libre y abierta".

"Desde el Partido Popular de Extremadura, en el día de hoy, queremos renovar nuestro compromiso con el colectivo LGTBI, renovar nuestro compromiso con la lucha contra la violencia que sufren personas por razón de su orientación sexual e identidad o expresión de género", ha señalado en rueda de prensa.

Así, ha recordado que Extremadura fue "pionera en España" en 2015 y con un gobierno del PP en tener la primera ley en las comunidades autónomas para luchar y garantizar la igualdad LGTBI y las políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

"Queremos que Extremadura siga siendo un referente en materia de derechos LGTBI, en garantizar la libertad en materia de orientación sexual e identidad de género", ha aseverado Sánchez Juliá, quien también ha mostrado el rechazo de su partido a "cualquier tipo de violencia o manifestación, ya sea pública o privada, que denigre los derechos de las personas por su orientación sexual o identidad de género".

Por ello, ha insistido en que el PP extremeño, presidido por María Guardiola, trabaja para que la región siga siendo la "tierra de libertad y tolerancia que siempre ha sido, es y será".

De este modo, ha recordado que la Junta está realizando el plan contra la LGTBIfobia en la región y ha hecho hincapié en luchar contra los delitos de odio, para lo que se ha incrementado el presupuesto para las oficinas de atención a las víctimas por la LGTBIfobia en un 25 por ciento en este año 2024. "Queremos que todos los esfuerzos son pocos, que seguir renovando compromisos es algo que demuestra el compromiso del Partido Popular y de María Guardiola con este colectivo y con la lucha que vamos a seguir haciendo contra esta lacra", ha apuntado en rueda de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.