quiron salud
  • |
Región Digital

Guardiola cree que Sánchez tendrá que seguir asumiendo "chantajes que perjudican" a España

Entiende que los resultados de las elecciones en Cataluña "sin ninguna duda, sin ninguna duda afectarán a la gobernabilidad de Pedro Sánchez".

13 mayo 2024 | Publicado : 11:05 (13/05/2024) | Actualizado: 16:26 (13/05/2024)

Ep.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha considerado que los resultados de las elecciones catalanas "sin ninguna duda" afectarán a la gobernabilidad a nivel nacional, toda vez que el "escenario incierto" que se ha abierto va a suponer que el socialista Pedro Sánchez "tenga que seguir asumiendo chantajes que perjudican a toda España" y "fundamentalmente" a regiones como la extremeña.

De este modo, entiende que los resultados de las elecciones en Cataluña "sin ninguna duda, sin ninguna duda afectarán a la gobernabilidad de Pedro Sánchez". "Yo insisto, este escenario incierto va a suponer que Pedro Sánchez tenga que seguir asumiendo chantajes que perjudican a toda España pero fundamentalmente a regiones como la nuestra", ha ahondado.

Así, y tras reconocer que en el PP están "muy contentos" por los resultados obtenidos por su candidato, Alejandro Fernández, ha añadido que ahora lo que hay que esperar es "a ver cómo se conforma gobierno allí (en Cataluña) y qué chantajes van a seguir aceptándose por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".

"Nosotros estamos muy contentos. El PP es el partido que más ha crecido. Yo creo que eso es una muestra de que Alejandro Fernández ha presentado un proyecto sólido, solvente, alejado de conflictos, el único proyecto constitucionalista", ha destacado la presidenta extremeña.

"Y lo que tenemos es que esperar a ver cómo se conforma gobierno allí (en Cataluña) y qué chantajes van a seguir aceptándose por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", ha sentenciado a preguntas de los medios antes de asistir este lunes en Mérida a la clausura del XXV aniversario de la Universidad de Mayores de Extremadura, en el Teatro Romano.

Finalmente, preguntada sobre qué debería hacer Alejandro Fernández ante una posible candidatura de Salvador Illa a la investidura como presidente de la Generalitat, Guardiola ha considerado que el 'popular' "lo que tiene que hacer es una oposición responsable y constructiva". "Es lo que yo deseo que se haga aquí y que se haga en todos sitios", ha concluido.

UNIVERSIDAD DE MAYORES

En cuanto a la Universidad de Mayores de Extremadura, María Guardiola ha destacado que se cumplen 25 años de su existencia, lo que supone "un legado maravilloso" que espera que "siga creciendo más y más", ya que "la educación no tiene que estar orientada solamente a formar profesionales sino que es un trayecto, un camino que debe durar toda la vida".

En este sentido, ha subrayado que los mayores "sin ninguna duda" son una parte importante de la sociedad. "La edad es sólo una mirada", ha reseñado; al tiempo que apuntado que la Junta ya está aprovechando el talento y experiencia de las personas mayores.

"Nosotros estamos en constante escucha de las personas mayores cuando se asocian, en la misma universidad a través de sus profesores y profesoras... Nosotros tenemos un contacto importante con todas las personas mayores porque realmente tienen un periodo y un recorrido de vida interesantísimo, y sobre todo estas personas que no pierden nunca jamás la oportunidad de tener curiosidad y de seguir aprendiendo cosas", ha destacado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.