premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

La Junta otorga 86 medallas a agentes y mandos en el Día Regional de la Policía Local

Bautista ha felicitado a los agentes galardonados con las medallas de oro y plata, que reconocen sus trayectorias de décadas de servicio público.

03 mayo 2024

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha presidido este viernes un acto homenaje a agentes y mandos de la Policía Local de Extremadura, celebrado en Don Benito con motivo del Día Regional de la Policía Local y en el que se han dado cita un centenar de agentes y mandos de diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Así pues, durante el acto, que se ha celebrado en una céntrica avenida de la localidad, se han entregado 86 medallas a la permanencia en el cuerpo de Policía Local de Extremadura. El evento ha comenzado con un minuto de silencio por el asesinato de Carmen Tejero este pasado jueves en Badajoz.

De este modo, el consejero ha expresado su más sincera felicitación a los agentes galardonados con las medallas de oro y plata, que reconocen sus trayectorias de décadas de servicio público. "Son 20 y 30 años de entrega al ciudadano", ha destacado.

En su discurso, Bautista ha puesto en valor la labor de la Policía Local y su desempeño profesional. "Sois un pilar insustituible para la construcción de una sociedad libre, democrática y segura", ha afirmado.

De la misma forma, la titular extremeña de Presidencia ha reiterado el compromiso de la Junta de Extremadura con la Policía Local de la región. En este sentido, ha puesto como ejemplo el impulso de la actividad de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, que este año contará con "un nuevo Plan de Formación, que incrementa su presupuesto en más de un 113 por ciento con respecto al año anterior y ofertará 76 cursos frente a los 3 que se impartieron los primeros seis meses de 2023 o los 25 de 2022".

El consejero ha recordado que, desde el mes de abril, Extremadura cuenta con 23 nuevos agentes de la Policía Local, después de que el actual gobierno regional se empleara a fondo para desbloquear la "incomprensible situación a la que se los había abocado, impidiéndoles realizar el Curso de Agentes y Mandos de la Policía Local de Extremadura que ya ha llegado a término".

A su vez, Bautista ha recordado que las primeras oposiciones del Tribunal Único siguen su curso, y próximamente se desarrollará el reconocimiento médico de los 61 primeros aspirantes por orden de puntuación, que es la última prueba de la fase de oposición y el proceso de selección, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Finalmente, Bautista ha señalado que la intención es realizar otra convocatoria conjunta este año, para lo que ya se cuenta "con 34 convenios firmados y hay otros 24 ayuntamientos que han manifestado su voluntad de adhesión o cuyos convenios se encuentran en tramitación", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.