festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Sánchez Amor sitúa el desarrollo de la agenda verde y digital entre retos futuros de la UE

"Hay que hacerlo con más tiento, para que la sociedad europea, y especialmente, algunos sectores como el agrícola, "entiendan bien de lo que se trata".

02 mayo 2024 | Publicado : 11:05 (02/05/2024) | Actualizado: 16:09 (02/05/2024)

Ep.

El europarlamentario Nacho Sánchez Amor, que ocupa el puesto número 15 en la lista del PSOE en las próximas elecciones europeas del mes de junio, ha situado el desarrollo de la agenda verde y digital entre los principales retos que deberá afrontar la Unión Europea tras las elecciones de junio.

Se trata de una las grandes políticas impulsadas desde Bruselas que se ha visto "casi" interrumpida en la legislatura que está a punto de finalizar, primero por la pandemia de Covid-19, y posteriormente por la guerra de Ucrania, y ahora también en Gaza, y a la espera de como evolucionen, en la medida de lo posible, se debería retomar su desarrollo.

En este caso, ha apostado por acompasar su despliegue con la "aceptación" por parte de la sociedad, porque se han visto "algunas reacciones que significan que no se había explicado bien", según ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su participación en Mérida en un coloquio sobre las elecciones europeas, organizado por la Escuela Embajadora del Parlamento Europeo IES Emérita Augusta

Por tanto, hay que "volver" a "una agenda verde, a una agenda digital" que hubo que interrumpir y "hay que hacerlo con más tiento, con más prudencia y con menos aceleración" para que la sociedad europea, y especialmente, ha dicho, algunos sectores como el agrícola, "entiendan bien de lo que se trata".

Sánchez Amor no ha escondido su satisfacción por su inclusión en las listas del PSOE para las próximas elecciones, en concreto en el número, 15, un "puesto de salida" que en principio le garantiza otros cinco años más representando a España y a Extremadura en el parlamento europeo.

Un nuevo periodo que afronta, en el plano personal como un reconocimiento al trabajo desempeñado en este periodo, y "con cinco años más de experiencia", ya que sería su segunda legislatura, tras los comicios de 2019, y también con "mucha más capacidad para ayudar a los problemas de la región y de España".

De esta forma, y a la espera de conocer las "representaciones" que le tocan", espera "seguir siendo útil para la sociedad extremeña".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.