quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

CSIF valora que la Junta "retome" la Ley de Función Pública, tras ocho años "paralizada"

Pide la reunión de la Mesa General para "desde ya" aportar las sugerencias del sindicato más representativo entre los empleados públicos de la región.

22 abril 2024 | Publicado : 17:18 (22/04/2024) | Actualizado: 22:22 (22/04/2024)

CSIF Extremadura valora de forma "positiva" la decisión de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, de "retomar" la Ley de la Función Pública para la "mejora de las necesidades" de los empleados públicos de la región después de ocho años de una normativa que ha estado "paralizada" desde su aprobación.

Así pues, el presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, recuerda que esta Ley es una reivindicación "histórica" de este sindicato, que es el que mayor representación tiene en la función pública en esta comunidad autónoma.

"Ponemos en valor este paso delante de la administración regional porque la normativa que se aprobó en su día desgraciadamente no se ha desarrollado", ha dicho.

Entre esos aspectos "importantes" a mejorar, según indica CSIF Extremadura en una nota de prensa, se encontraban las ofertas públicas de empleo, las promociones internas, la carrera profesional, la relación de puestos de trabajo (RPT) o el teletrabajo, entre otras cuestiones principales.

En cualquier caso, el sindicato considera que a partir de estos momentos lo "primordial" es ponerse a trabajar "desde ya" para desarrollar y aplicar esta normativa "lo antes posible", por lo que pide que se convoque de "urgencia" la Mesa General de Negociación, donde están presentes los sindicatos más representativos, "con el fin de realizar las aportaciones necesarias para mejorar y actualizar el texto aprobado en 2015, basado en el Estatuto Básico del Empleado Público, una normativa de ámbito nacional", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.