quiron salud
  • |
Región Digital

Delegación del Ministerio Turismo conocen planes sostenibilidad en Olivenza y Cheles

Se han conocido los enclaves de diversas actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística para la Comarca de Olivenza, gestionado por la Diputación

17 abril 2024

El diputado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Juan M.ª Delfa, ha compartido una jornada de trabajo con una delegación formada por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo, y por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, para profundizar en la gestión de los Planes de Sostenibilidad Turística enmarcados en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea NextGEnerationEU.

La jornada ha comenzado en las instalaciones de la Eshaex, en Mérida, en la que se han puesto de manifiesto la relevancia transformadora de este tipo de fondos, y especialmente en la ejecución de los Planes de Sostenibilidad Turística, de los que la Diputación de Badajoz ejecuta, como son los Planes de “Comarca de Olivenza”, “Tierra de Barros-Enoturismo”, “Paisaje Cultural, La Serena” y “Campiña Sur” para la provincia de Badajoz.

Tras ello, la delegación formada por las tres administraciones, Ministerio, Junta de Extremadura y Diputación, se ha trasladado a la comarca de Olivenza para conocer enclaves en los que se van a llevar a cabo actuaciones en el marco del PST Comarca de Olivenza, como son Cheles y Olivenza, en los que se han sumado los correspondientes alcaldes, Antonio Sierra y Manuel J González.

Asimismo, Juan M.ª Delfa, acompañado del aparejador del Plan, y de la coordinadora de los PSTs de Diputación de Badajoz, ha dado a conocer a la subdirectora adjunta de Desarrollo y Sostenibilidad Turística del Ministerio de Industria y Turismo, Ilona Shekyants, y a la Directora General de Turismo, Anabel Domínguez, los detalles técnicos de la plataforma de baños con piscina que se va a instalar en la playa con bandera azul de Cheles, que va a suponer un valor añadido a esta playa de interior de la provincia de Badajoz.

Cabe indicar que, no se trata de una actuación aislada en esta zona de baño por parte de la Diputación de Badajoz, quien apuesta por la gestión inteligente de las playas con bandera azul, así como por la accesibilidad y organización de actividades acuáticas.

Tras ello, la delegación se ha trasladado a Olivenza, para conocer dos puntos de actuación enmarcados en el Plan. En primer lugar, se ha visitado la Fuente de La Rala, sobre la que se va a actuar para poner en valor dicho enclave en un único espacio, abierto a la población local en particular, y al turismo en general. La puesta en valor de esta fuente es una muestra de la riqueza de manantiales de la zona, y especialmente de Olivenza.

A continuación, se ha visitado el Mercado de la Huerta de los Tratos, que con más de 100 años de historia, que se va a rehabilitar suponiendo una transformación cultural en Olivenza y comarca, así como un atractivo turístico para este Conjunto Histórico. 

El Plan de Sostenibilidad Turística para la Comarca de Olivenza está dotado con 2,5 millones de euros y está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por la Unión Europea Next Generation EU.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.