premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

El programa Profea repartirá 51,78 millones este año para el empleo agrario en Extremadura

Un total de 42,45 millones van destinados al plan de garantía de rentas y 9,33 millones para el plan de generadores de empleo estable.

29 abril 2024 | Publicado : 14:04 (29/04/2024) | Actualizado: 16:55 (29/04/2024)

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha presidido este lunes la Comisión Regional de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), antigua AEPSA, que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno de Extremadura.

En concreto, esta comisión está formada por representantes de instituciones como el SEPE, Junta de Extremadura y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) y representantes de las organizaciones empresariales y sindicales, entre otros organismos. Todos ellos han ratificado el presupuesto aprobado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social para este año en Extremadura, que asciende a 51.789.990 euros.

Del total de los fondos del PROFEA, 42,45 millones de euros van destinados al plan de garantía de rentas y 9,33 millones de euros para el plan de generadores de empleo estable, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota de prensa.

La previsión inicial es que, de esta cantidad total, 29,36 millones de euros irán destinados a los programas que se van a poner en marcha en la provincia de Badajoz, tanto para el plan de garantías de rentas como para el plan generador de empleo estable, y 22,42 millones de euros para la provincia de Cáceres. La comisión ha establecido también las limitaciones para las contrataciones destinadas a estos proyectos durante las campañas agrícolas de cada zona.

Los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario tienen dos líneas de ejecución, los denominados de garantías de renta, que son aquellas obras que ejecutan los ayuntamientos y para las cuales contratan a trabajadores agrarios para completar sus rentas y que adquieran el derecho a percibir el subsidio agrario; y los denominados proyectos generadores de empleo estable, que son proyectos que se realizan con el fin de promover iniciativas que generen empleo estable en los municipios de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.