quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta muestra su "compromiso absoluto" con abonar el 2% pendiente a funcionarios

No obstante, Elena Manzano ha defendido destinar los 17 millones adicionales del sistema de financiación a otras actuaciones.

03 abril 2024

Ep.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha mostrado el "compromiso absoluto" de la Junta con el abono del 2 por ciento pendiente a los funcionarios, pero ha defendido destinar los 17 millones adicionales del sistema de financiación a otras actuaciones.

"Compromiso absoluto con el pago, pero entendíamos que en estos 17 millones eran necesarias otras actuaciones que los extremeños demandaban", ha aseverado la consejera en respuesta al sindicato CSIF Extremadura.

Cabe destacar que CSIF Extremadura lamentó este pasado martes que la Junta no destine parte de esos 17 millones de euros adicionales al pago de la subida salarial del 2 por ciento a los empleados públicos pendiente del año 2020.

En esta línea, Manzano ha incidido en que cree que es la "primera vez" que el gobierno autonómico se compromete a abonar este pago pendiente desde hace cuatro años. "Hemos llegado hace unos meses y el gobierno anterior, ni siquiera, eso que es algo tan básico, había asumido, que era el propio pago", ha abundado.

Por ello, ha recordado que el actual Ejecutivo extremeño, ya en mesa general, se ha sentado con los sindicatos y se ha comprometido a pagar esta cantidad adeudada y cuyo impacto es "muy elevado".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.