quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta prevé una ocupación "muy alta" en Semana Santa pese a la previsión de lluvia

Bazaga ha indicado que "no hay muchas cancelaciones" y ha recalcado que las reservas de última hora funcionan "muy bien".

26 marzo 2024

Ep.

La portavoz de la Junta y consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha señalado que se prevé una ocupación turística "muy alta" esta Semana Santa en la región pese a la previsión de lluvia.

De este modo, Bazaga ha indicado que "no hay muchas cancelaciones" y ha recalcado que las reservas de última hora funcionan "muy bien", aunque ha reconocido que "siempre hay cancelaciones una semana antes, porque hay personas que reservan en cinco sitios y al final deciden uno".

"Estamos prácticamente en el escenario de siempre, creemos que vamos a salvarlo con una ocupación muy alta y que la lluvia no va a ser el motivo de cancelar el viaje", ha apuntado a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

De este modo, ha resaltado que cree que cambiará el ritmo, los lugares que se visitan o los horarios pero ha restado importancia a las posibles cancelaciones. "Están siguiendo todas las reservas y la verdad es que está muy contento el sector", ha apuntado.

Finalmente, ha indicado que la Semana Santa es una época en la que viene "mucho turismo paisano" representado en los familiares que vuelven a los pueblos y que no falla "ni aunque llueva ni aunque truene". "Estamos muy contentos, yo creo que va a ser una buena campaña", ha aseverado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.