quiron salud
  • |
Región Digital

SES contratará póliza para cubrir posibles negligencias médicas y agresiones a sanitarios

Póliza de seguro de 800.000 euros para cubrir la responsabilidad ante casos de posibles negligencias médicas y de agresiones a sanitarios

19 marzo 2024 | Publicado : 15:20 (19/03/2024) | Actualizado: 21:16 (19/03/2024)

La portavoz de la Junta y Consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha subrayado que desde 2017, no había un seguro de este tipo y, por tanto, ese tipo de situaciones han tenido que ir siendo asumidas con fondos propios de la comunidad, algo que cambiará cuando sea contratada la póliza en cuestión.

Según Bazaga, "es una preocupación constante de la consejera  de Salud, Sara García, poder cubrir (este tipo de situaciones)... pero que todo el mundo quede tranquilo porque en cualquier caso, cualquier negligencia que hubiera, cualquier cosa que pasara nosotros la íbamos a cubrir con fondos propios, no habría problema".

Además, ha matizado que "lo que sí nos encontramos esta situación sobrevenida. Las negociaciones con las aseguradoras son complicadas, porque evidentemente de aquí en adelante sí nos aseguran pagando, pero todo lo que haya detrás nos tenemos que hacer cargo de ello nosotros desde 2017".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.