• |
Región Digital

La Junta replica a Vox que "no se plantea" eliminar la Aexcid al ser un "órgano esencial"

El Ejecutivo regional apuesta por una "gestión responsable y transparente" de los fondos públicos en todos los ámbitos de las políticas públicas.

13 marzo 2024

Ep.

La Junta de Extremadura ha replicado al Grupo Parlamentario Vox que "no se plantea" la desaparición de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid) porque considera que es un "órgano esencial" para el desarrollo de la política de cooperación extremeña.

Cabe recordar que este pasado martes, el portavoz de Vox en la Asamblea, Óscar Fernández Calle, reclamó que la Aexcid "desaparezca", así como que se audite "hasta el último euro" que este órgano ha concedido a través de subvenciones a fundaciones y asociaciones.

Ante ello, fuentes de la Junta de Extremadura consultadas por Europa Press, han insistido en que el Ejecutivo regional apuesta por una "gestión responsable y transparente" de los fondos públicos en todos los ámbitos de las políticas públicas.

Fernández Calle, en sus declaraciones de este martes, mostró la "honda preocupación" de su partido tras las declaraciones del consejero de Presidencia, Abel Bautista, en el pleno del pasado jueves en la Asamblea, sobre las "prácticas" del Gobierno socialista anterior en fundaciones y asociaciones de cooperación vinculadas a este partido.

Unas "fundaciones y asociaciones que están copadas por altos cargos del PSOE a nivel regional y a nivel nacional", lamentó el portavoz parlamentario de Vox, quien tachó de "vergonzoso" que el PSOE puede haber estado "desviando fondos de esa manera del erario público hacia fundaciones satélite suyas y fundaciones afines".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.