quiron salud
  • |
Región Digital

María Félix Tena y Aurelio Blanco, nuevos académicos Real Academia de Jurisprudencia

El acto nombramiento de nuevos académicos de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura tendrá lugar este martes, en Almendralejo

04 marzo 2024 | Publicado : 21:31 (04/03/2024) | Actualizado: 21:56 (04/03/2024)

Será desde las 18,30 horas, ya que para entonces está fijada una primera visita a la sede institucional, sita en la plaza del Corazón de María de la capital de Tierra de Barros (antiguos juzgados de la ciudad).

Inmediatamente después, la comitiva se desplazará hasta el 'Salón de los Espejos' del Teatro Carolina Coronado, donde tendrá lugar el acto oficial del nombramiento de los nuevos integrantes de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura.

La relación de personas que recibirán el citado nombramiento está formada por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena Aragón, junto al que fuese, en su día, fiscal-jefe de ese mismo TSJ, Aurelio Blanco Peñalver.

Junto a ellos, forman igualmente parte de la lista de nominados la fiscal delegada de menores de Extremadura, Yolanda Forte Morán; la magistrada de la Audiencia Provincial Raquel Rivas Hidalgo; Patricia Gutiérrez Escobero, juez de Trujillo; Antonio González Lena, abogado en Badajoz; Javier Galindo García, abogado en Cáceres; los catedráticos Francisco Rubio Sánchez y Ángel Arias Domínguez, ambos de la Universidad de Extremadura, y Manuel Lázaro Pulido de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Junto a los titulares Manuel Peralta Carrasco y Lourdes Moreno Liso, además del director del departamento de Derecho Público, Gregorio Serrano Hoyos, informa en nota de prensa la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.