quiron salud
  • |
Región Digital

Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura 2024 recibe 18.500 visitantes

Hay que sumar los más de 3.000 asistentes virtuales a las conferencias del certamen retransmitidas online y, para Junta, supone un "éxito de público"

27 febrero 2024

Junto con ello, la XIX Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) de Extremadura, celebrada el pasado fin de semana, ha registrado la cifra "récord" de 111 expositores procedentes de 12 comunidades autónomas y cinco países; así como 600 reuniones empresariales, 17 conferencias, coloquios y seis presentaciones de libros, además de nueve talleres especializados, 42 rutas guiadas y 90 actividades infantiles y familiares.

Entre las conferencias desarrolladas destaca la dedicada a 'Suso' con motivo del homenaje que se le rindió al que está considerado como 'El padre de Monfragüe', y a la que asistieron 645 personas.

De esta forma, lo ha explicado la Portavoz y Consejera de Cultura, Turismo, Jovenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha explicado que "esta edición de la feria decana del turismo ornitológico en España y la más importante del sur de Europa ha sido un éxito de público. El Parque Nacional de Monfragüe ha reunido a cientos de familias de dentro y fuera de España en torno a una afición común: la naturaleza y las aves".

También ha resaltado que FIO 2024 ha sido un "punto de encuentro" para los mejores profesionales del sector, como distribuidores de fotografía, asociaciones conservacionistas, artistas de naturaleza, empresas turísticas, y agencias de viajes nacionales e internacionales (como de Reino Unido, Estados Unidos, Países Bajos y Bélgica).
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.