quiron salud
  • |
Región Digital

Gestión Forestal y Mundo Rural modifica su estructura orgánica por "motivos de eficacia"

Esta decisión del Consejo de Gobierno busca "crear nuevos servicios que puedan atender, coordinar e intensificar el trabajo que se desarrolla".

27 febrero 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la modificación del decreto por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.

En concreto, esta modificación se debe a "motivos de eficacia, para un adecuado ejercicio de las competencias que tiene atribuidas" y con el fin de "crear nuevos servicios que puedan atender, coordinar e intensificar el trabajo que se desarrolla", según explica el Ejecutivo regional.

En ese sentido, en la Secretaría General se hace necesario desdoblar el Servicio de Gestión de Recursos Humanos y Asuntos Generales en un Servicio de Gestión de Recursos Humanos y un Servicio de Asuntos Generales, dado que la gestión de los recursos humanos de la Consejería "necesita de una atención exclusiva que sea ágil a la hora de proveer de personal y de atender las necesidades que surgen, principalmente, en la gestión del Plan Infoex".

A su vez, el Servicio de Asuntos Generales asumirá las competencias en gestión de Régimen Interior, incluidas las de Prevención de Riesgos Laborales y las relativas a Protección de Datos, explica la Junta de Extremadura.

Igualmente se considera necesario desdoblar el actual Servicio de Régimen Jurídico y Contratación en un Servicio de Contratación, que "coordine y gestione, con la agilidad requerida, la tramitación de los expedientes de contratación", y un Servicio de Régimen Jurídico "capaz de impulsar y coordinar la tramitación de todas las actuaciones a llevar a cabo en ese centro directivo en los aspectos normativos y jurídicos", señala.

Por otro lado, la Dirección General de Prevención y Extinción de Incendios dispone de un único servicio, lo que "resulta insuficiente para gestionar eficazmente tanto los medios humanos como los materiales con los que cuenta", ya que actualmente, esta Dirección General la integran más de mil trabajadores y más de cien centros de trabajo.

De este modo, se estima necesaria la creación de un Servicio de Apoyo y Logística Infoex, que se ocupará de la gestión de los centros de trabajo del Infoex y sus vehículos, en colaboración con la Secretaría General, así como de los medios aéreos.

Además, este servicio será el encargado de impulsar la ejecución presupuestaria de la Dirección General, y será el responsable de la gestión de todos los expedientes de servicios, obras y suministros del Infoex, así como de los fondos europeos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.