ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Vergeles se marca como objetivo "fortalecer" la organización del PSOE extremeño

Para "volver a ser protagonistas y referentes" de la región y recuperar el gobierno para que la comunidad pueda "mirar al futuro con optimismo".

08 febrero 2024 | Publicado : 19:27 (08/02/2024) | Actualizado: 20:04 (08/02/2024)

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Extremadura José María Vergeles se ha marcado como objetivo "fortalecer" la organización del PSOE extremeño para "volver a ser protagonistas y referentes" de la región y recuperar el gobierno para que la comunidad pueda "mirar al futuro con optimismo".

En concreto, ha hecho público desde este jueves el proyecto político de base con el que pretende optar a la Secretaría General del PSOE de Extremadura y se convierte así en el primer precandidato socialista en hacerlo, tal y como ha destacado su candidatura en una nota de prensa.

Este documento político se centra principalmente en tres ejes, que son la militancia, la igualdad y en nuevas formas de participación orgánica. "Con esta propuesta se pretende fortalecer la organización del PSOE extremeño para volver a ser protagonistas y referentes de la región, y recuperar el gobierno para que Extremadura pueda mirar al futuro con optimismo", ha aseverado.

Para lograrlo, Vergeles plantea ampliar la base social y la participación para conectarla con la organización, "mejorando el funcionamiento de la estructura territorial del PSOE de Extremadura y avanzando hacia la plena igualdad".

De igual manera, defiende establecer nuevas propuestas de formación para los militantes y representantes públicos y orgánicos, así como la creación canales de comunicación activa con la militancia que permitan construir una acción política y electoral "robusta, moderna y adaptada al nuevo tiempo".

De esta forma, Vergeles mantiene que el PSOE "debe seguir siendo un referente" y para lograrlo apuesta, "siempre desde la defensa" de los valores del PSOE "seguir afrontando la necesidad de modernizar, innovar, actualizar y fortalecer las estructuras del partido".

Así, y para "hacer más PSOE", el precandidato propone 25 grandes compromisos para construir un proyecto que ahora se abre a nuevas aportaciones de la militancia socialista en la región.

Cabe destacar que el documento puede consultarse en la web de la candidatura de José María Vergeles Juntos más PSOE.https://juntosmaspsoe.com/ .

Noticias Relacionadas

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.