ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Este jueves

El pleno de la Asamblea abordará situación del regadío Tierra de Barros y de Elysium City

Junto a la posible gestión del Ingreso Mínimo Vital por parte de la región, supondrán los principales puntos de atención del orden de la sesión plenaria.

06 febrero 2024

Ep.

La situación del regadío de Tierra de Barros y del proyecto de ocio Elysium City en Castilblanco, junto a la posible gestión del Ingreso Mínimo Vital por parte de la comunidad, supondrán los principales puntos de atención del orden del día del pleno de la Asamblea que se celebrará el próximo jueves, día 8, desde las 09,30 horas.

En concreto, la sesión se iniciará con preguntas de la oposición a los consejeros de la Junta. En concreto, el PSOE formulará tres sobre la evolución del paro en la región, sobre la incorporación de los ingresos provenientes del sistema de financiación autonómica no incluidos en los presupuestos regionales para 2024, y sobre las retenciones de crédito para el regadío de Tierra de Barros.

Mientras, Unidas por Extremadura preguntará sobre las medidas previstas por la Junta para apoyar a la agricultura y a la ganadería social y familiar en la comunidad.

Asimismo, en el turno de interpelaciones Unidas por Extremadura buscará que la Junta explique su política general en materia del servicio de ayuda a domicilio.

Tras ello se sustanciará una comparecencia a petición propia por parte del consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, para informar sobre la situación del proyecto de regadío en Tierra de Barros.

A su vez, la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, comparecerá a petición del PSOE para tratar sobre la intención de la Junta de solicitar la transferencia competencial de la gestión del Ingreso Mínimo Vital.

Ya en el turno de propuestas de impulso, el PSOE instará a la Junta a iniciar de forma "inmediata" la licitación para la construcción del regadío de Tierra de Barros y a continuar con el pago de los depósitos previos de las expropiaciones necesarias.

Igualmente, mediante otra propuesta de impulso, el PSOE instará al Ejecutivo regional a adoptar medidas urgentes de impulso al proyecto Elysium City en Castilblanco.

Mientras, Unidas por Extremadura pedirá mediante otra propuesta de impulso una mediante que la Junta elabore, en colaboración con el Organismo Autónomo de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social, un plan específico de actuaciones de inspección contra la vulneración de los derechos humanos en la contratación de trabajadores de la construcción, la hostelería, los cuidados y la agricultura y la ganadería.

Finalmente, mediante sendas propuestas de pronunciamiento, el PP solicitará que el Gobierno central elabore una ley de retribuciones que equipare los salarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado; así como abogará por la modificación integral del Plan Estratégico de la PAC.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.