ses cancer de colon
  • |
Región Digital

El 112 de Extremadura difundirá su labor a través de visitas guiadas

El Centro de Urgencias y de Emergencias 112 de Extremadura 'Cabo 1º Alberto Guisado Majano' abrirá sus puertas a la ciudadanía los sábados de febrero

06 febrero 2024 | Publicado : 09:02 (06/02/2024) | Actualizado: 16:54 (06/02/2024)

Así, para los días 10, 17 y 24, organizará visitas guiadas, dentro de las jornadas de puertas abiertas que celebra este centro con motivo del Día Europeo del 112, y en las que se podrá conocer mejor la labor que realiza.

Las personas interesadas en visitar el Centro de Emergencias 112 de Extremadura (calle Trébol, 6 Mérida) deberán inscribirse enviando un correo electrónico o vía telefónica.

Las visitas se iniciarán a las 11,00 horas y la duración prevista es de dos horas. Según el número de solicitudes recibidas, se estudiará la posibilidad de aumentar el horario de estas visitas.

CHARLA EXPLICATIVA

El principal objetivo de la iniciativa es que cualquier ciudadano interesado pueda conocer de primera mano cómo funciona y cuál es el trabajo diario que se realiza en el Centro de Urgencias y de Emergencias 112 de Extremadura 'Cabo 1º Alberto Guisado Majano'.

En la primera parte de la visita, se conocerá el funcionamiento de la sala de coordinación del 112, donde se explicará cómo se gestiona la movilización de recursos a partir de los avisos, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Posteriormente, se realizará una charla explicativa y se visitará el vehículo PMA (Puesto de Mando Avanzado), dirigido a coordinar la gestión de situaciones de emergencia in situ. Asimismo, los visitantes tendrán la oportunidad de realizar un taller de primeros auxilios, que será impartido por Cruz Roja Extremadura.

Las jornadas de puertas abiertas coinciden tanto con el Día Europeo del 112 como con los actos de conmemoración del XXV aniversario del servicio de Urgencias y Emergencias de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.