quiron salud
dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Guardia Civil suma a plantilla de Tráfico en Extremadura a 16 nuevos agentes en formación

Se trata de Guardias Alumnos pertenecientes a la 169ª promoción del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada y a la 128ª de la Academia de Baeza.

02 febrero 2024

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura incorpora a su plantilla actual a 16 nuevos agentes que realizarán prácticas en esta especialidad, dentro de su periodo de formación como Guardias Civiles profesionales.

En concreto, estos nuevos agentes en prácticas han sido recibidos este viernes por el general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Extremadura, Carlos Sarrión, y será el teniente coronel Jefe del Sector y los capitanes jefe de los Subsectores correspondientes de Badajoz y Cáceres, los encargados de su formación para concretar los cometidos que cumplirán en sus Unidades de prácticas.

Además, estos guardias alumnos en su primera etapa superaron con éxito el curso académico impartido en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada en Valdemoro (Madrid) y de la Academia de Guardias Civiles de Baeza (Jaén), actualmente completan sus conocimientos profesionales con la realización de un periodo de prácticas en diferentes Unidades del Cuerpo.

Así pues, en base al plan de estudios elaborado, durante su última etapa de instrucción que durará 10 semanas, vestirán la uniformidad que rige para los componentes de la Agrupación de Tráfico y adquirirán las nociones básicas propias de la especialidad tanto en la modalidad de motorista como de atestados, en 'Vigilancia de carreteras' e 'Investigación, Informes y Atestados', según informa la Guadia Civil en una nota de prensa.

De este modo, a partir de este viernes y hasta el próximo 7 de abril, diez de ellos se incorporarán al Subsector de Tráfico de Badajoz y seis al de Cáceres, en los que supondrán "un apoyo importante para el desempeño de los cometidos de seguridad vial" y prestarán sus servicios junto a guardias civiles profesionales en diferentes Destacamentos de las provincias.

Al concluir este período, la Guardia Civil señala que "habrán adquirido las capacidades que le permitan desempeñar con garantías sus funciones", por lo que culminará la última fase del proceso de formación dirigido a la atribución del empleo de Guardia Civil, y deberán solicitar nuevos destinos que podrán obtener en cualquier lugar de la geografía española y optar en un futuro a formar parte de las distintas especialidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.