dia mujer 2024
  • |
Región Digital

SES suma a todas las mujeres de 49 años al programa de detección precoz del cáncer de mama

Anima a las mujeres a acudir a los puntos que les correspondan a hacerse estos controles de salud "que, como saben, salvan miles de vidas", dice Bazaga.

30 enero 2024

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha informado este martes al Consejo de Gobierno sobre la evolución del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, al que se ha incorporado desde este mes de enero a las mujeres de 49 años.

Así pues, se ha adelantado en un año la edad a partir de la que se cita a las extremeñas -incluso sin antecedentes familiares de la enfermedad- a someterse a este cribado.

De este modo, la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga Gazapo, ha reiterado que desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) se anima a las mujeres a acudir a los puntos que les correspondan a hacerse estos controles de salud "que, como saben, salvan miles de vidas".

Asimismo, Bazaga ha recordado que el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama también se dirige específicamente a todas las mujeres de entre 40 y 48 años que tienen antecedentes de la enfermedad en primer grado.

De hecho, según sus palabras, para el mes de febrero el Servicio Extremeño de Salud ha citado, en total, a 8.000 extremeñas para hacerse una mamografía. La mitad de ellas deberá acudir a las unidades móviles, que se desplazarán a trece poblaciones de la región.

Por tanto, las unidades móviles iniciarán su recorrido este jueves, 1 de febrero, en la localidad pacense de Fuente de Cantos y seguirán por Puebla de la Calzada, Puebla de Obando, Campillo de Llerena, Retamal de Llerena, La Roca de la Sierra, Peraleda de la Mata, Valle de la Serena, Belvís de Monroy, Peraleda del Zaucejo, Majadas, Zalamea de la Serena y Rosalejo.

Finalmente, la otra mitad de la población, que son las mujeres residentes en núcleos urbanos de mayor población, serán examinadas en los centros de Atención Especializada del SES.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.