quiron salud
  • |
Región Digital

Toma posesión como diputada de Cs Mª Soledad García en sustitución de Fernando Rodríguez

Días después de su renuncia, Rodríguez apareció en las listas del PSOE extremeño en el puesto número 13 por la circunscripción electoral de Cáceres.

23 marzo 2023 | Publicado : 10:03 (23/03/2023) | Actualizado: 11:46 (23/03/2023)

Ep.

María Soledad García Blasco ha tomado posesión este jueves, día 23, como diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura en sustitución de Fernando Rodríguez Enrique.

Desde la tribuna de la Cámara autonómica al inicio de la que será la última sesión plenaria de esta legislatura en dicha institución, García Blasco ha jurado y prometido acatar la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Extremadura "y cumplir fielmente las obligaciones propias de la condición de diputada de la Asamblea".

Cabe recordar que Fernando Rodríguez Enrique anunció en el pleno de la Asamblea del pasado 9 de marzo que renunciaba a su acta de diputado "para ser honesto con el pueblo extremeño" y después de que, según indicó en aquel momento, su labor parlamentaria hasta el 28 de mayo (fecha de las elecciones) vaya a ser "casi nula" por "cuestiones ajenas" a su "voluntad".

Sin ofrecer más aclaraciones en aquel entonces, esgrimió también para su decisión de devolver el acta de diputado a su partido que han ocurrido "hechos recientes con gente" a la que dice que quiere.

Cabe apuntar que dos días más tarde, el sábado 11 de marzo, el PSOE extremeño aprobó sus listas electorales a la Asamblea y que Fernando Rodríguez Enrique aparece en las mismas en el puesto número 13 por la circunscripción electoral de Cáceres.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.