estatuto autonomia
  • |
Región Digital

La Ley de Racionalización Administrativa extremeña busca el "servicio efectivo"

Es esencial que la Administración se planteé cómo dirigirse a los ciudadanos de forma "más sencilla" en la que se incorpore la cultura de la lectura fácil.

09 marzo 2023

La Junta de Extremadura pretende avanzar en el "servicio efectivo" de la Administración, la simplicidad, claridad y proximidad hacia la ciudadanía.

Así lo ha trasladado la secretaria general de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, María Ascensión Murillo, quien ha inaugurado, este jueves en la Escuela de Administración Pública, las jornadas formativas de la Ley 4/2022 de 27 de julio, de Racionalización y Simplificación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Por ello, ha insistido en que es "importante" que la Administración comience a plantearse cómo dirigirse a los ciudadanos de una manera "más sencilla" en la que se incorpore la cultura de la lectura fácil.

En este sentido, Murillo ha recordado que esta norma "da continuidad" a la Ley 5/2022 de 25 de noviembre, de medidas de mejora de los procesos de respuesta administrativa a la ciudadanía y para la prestación útil de los servicios públicos, al tiempo que facilita la confianza en los administrados, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, la responsable ha insistido en la "voluntad" del Gobierno y del legislador para "facilitar" a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos y el descubrimiento de sus obligaciones.

Leyes complementarias que cuentan con el visto bueno del Consejo Económico y Social a fin de facilitar la gestión, generar riqueza y fomentar el bienestar a los extremeños.

En definitiva, "una voluntad" que responde al cumplimiento del principio de buena administración, buenas prácticas y gobernanza pública, que se materializa, además, en cumplimiento al Estatuto de Autonomía.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.