quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta invertirá 2,7 millones en obras de acondicionamiento y mejora de caminos rurales

También se ha acordado su inclusión en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Cáceres, del monte 'Teso Melón'.

06 septiembre 2022

La Junta de Extremadura invertirá 2,7 millones de euros en obras de acondicionamiento de caminos rurales de la región, en concreto, situados en los términos municipales de Barrado, Bohonal de Ibor, Jerez de los Caballeros, Manchita, Peñalsordo-Zarza Capilla y Rosalejo.

En concreto, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la contratación de las obras de acondicionamiento de estos caminos rurales (abierto por lotes) por un importe de 2.703.389 euros, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2014-2022 (Feader).

Según señala el Ejecutivo regional, en la actualidad, muchos de los caminos que integran el Catálogo de Caminos Rurales de Extremadura "no reúnen las condiciones necesarias para la transitabilidad y la adecuada utilización por parte de la población que les da uso diariamente o de manera temporal".

Además, existe la necesidad de ejecutar caminos de evacuación de ciertas poblaciones con alto riesgo de incendios forestales y que sólo disponen de un camino de acceso.

MONTE 'TESO MELÓN', DE UTILIDAD PÚBLICA

Por otra parte, la Junta de Extremadura ha acordado la declaración de la utilidad pública, y su inclusión en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Cáceres, del monte 'Teso Melón', ubicado en el término municipal de Santibáñez el Alto y propiedad de dicho municipio, lo que permitirá una mejor protección de esta zona.

Concretamente, este monte cuenta con una superficie total de 62,7 hectáreas y limita al norte, este y oeste con fincas particulares y al sur con la dehesa boyal de la localidad.

Entre las especies forestales que alberga destacan el pino resinero como especie principal y en menor medida el roble melojo, la encina y el castaño, así como matorral compuesto principalmente por jara pringosa, helecho, lavanda y retama amarilla.

De este modo, según señala el Ejecutivo regional, durante el periodo de información pública del procedimiento no se han presentado alegaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.